Pa’lante: Introducimos . . .


por Virginia Velez
De aquí adelante, vamos a presentar una columna en español. Nuestra meta es incluir articulos, cuentos y poemas de ustedes, mujeres latinas. Nosotras presentaremos articulos sobre temas de inmigración y de las necesidades de mujeres que no hablan suficiente ingles para utilizar los programas que se ofrecen en las prisiones, y compartiremos nuestras culturas latinas.
Un ejemplo de un tema que pertenece para esta nueva columna es un cuento de una mujer quien fue encalcerada porque no entendió los requisitos Arte por prisionera en Chowchilla, Ca. / Art by woman prisoner, Chochilla, Ca. de reportaje para recibir una ayuda monetaria para pagar su renta. La acusaron de robar dinero del gobierno y fue encalcerada por un año. En esa carcel, cual está fuera de California, no había ningunos servicios ni guardias que hablaban español. Ella sufrió ese año sin poder comunicar con absolutamente nadie, ni compartir la televisión, la única forma de diversión en la carcel, porque todas las demas residentes, por supuesto, solo querian verla en ingles. Esto es algo que impacta cada prisionera que no habla ingles, así que por favor, piensa en eso cuando llegan mujeres de otros paises que se encuentran a solas con su propio lenguaje.
Esperamos recibir tus contribuciones para esta columna, así que por favor, escribanos y comparta sus ideas, sentidos y experiencias. Saludos a toda mi gente latina, y no pierdan la esperanza ni piensen que están solas – nosotras estamos para escucharlas y ayudarlas.