Martha Fernández (en Español)

Martha Fernández, quien estuvo prisionera en el VSPW, murió el Lunes 12 de Diciembre del 2005, después de haber sido atendida en la sala de emergencies del hospital de la comunidad en la ciudad de Madero. Su cuerpo fue trasportado y entregado a su familia en la ciudad de Watsonville; y ellos procedieron con los arreglos para su funeral el día Viernes 16 de Diciembre del 2005. Inmediatamente después del funeral, la funeraria le informó a la familia que no pudrían enterraria por no haber recibido el certificado de defunción propiamente firmado. La familia, naturalmente, se indignó. La familia, quienes inmigraron de Mexico y tienen conocimiento limitado en el idioma ingles, no solamente sufrieron la inesperada muerte de su hija, pero tampoco la pudieron enterrar en el tiempo y manera esperada.
Un familiar y una defensora del CCWP, se comunicaron con los oficiales del VSPW y el hospital de la comunidad de Madera para determinar como obtener un certificado de defunción firmado lo mas pronto possible. Durante el transcurso de los siguientes 3 días, los mandaron de un lugar a otro y con diferentes personas dentro de la agencia. Fué hasta el 19 de Diciembre del 2005, siete días después de la muerte de Martha, que la familia pudo darle cristiana sepultura, una tardanza inexcusable.
CCWP ha estado activamente publicando este consternado caso, recalcando que el factor que Martha Fernández era inmigrante lo mismo que el limitado conocimiento del ingles de su familia, impactó en el tratamiento que ella recibió aún después de su muerte. Mientras tanto hemos recibido sugerencias que el VSPW está interesado acerca de la publicidad negativa; hasta la fecha no hemos recibido alguna misiva oficial aceptando responsabilidad por dicho problema y clarificando que procedimiento tomaran en el futuro.
Si Ud. Se siente indignado por el trato ofensivo recibido por la familia Fernández en este incidente, escriba o envíe un FAX a:
Jeanne Woodford, Acting Secretary
California Department of Corrections and Rehabilitation
PO Box 942883
Sacramento, CA 94283-0001
Fax # 916-442-2637