Editorial-Nosotros espezanzas para la futura


En el último numero de The Fire Inside en el 2008, empezamos celebrando la elección del Presidente Barack Obama. El país esta todavía tambaleándose después de los 8 años de la administración de Bush que nos llevó: tortura, guerra, mas prisiones y menos escuelas, menos acceso al cuidado de salud y cada servicio social y necesidad humana, así como un saqueo general y pillaje de cada recurso natural, incluyendo uno de los mas preciosos recursos, nuestra gente. California pasó la Proposición 8, la cual elimina los derechos del casamiento entre parejas del mismo sexo, y Proposición 9, que hace más difícil conseguir la libertad condicional, pero trajo abajo la Proposición 6, la cual haría más fácil para el Estado procesar a jóvenes y adultos. Entonces donde nos encontramos ahora?
Entramos a este Nuevo Año con esperanza y determinación para cambios positivos, por una expansión de derechos humanos y civiles para todos. La oportunidad para reconstruir comunidades de base con respeto mutuo. Un buen comienzo fue creado con Eric Holder siendo designado como el primer hombre negro que ocupa el cargo de Procurador General, además de sus creencias sobre la necesidad para el país de discutir sobre racismo. Como la cabeza de el Departamento de Justicia el esta en una posición única para revertir la explosión de los encarcelamientos e iniciar estrategias de desencarcelamiento las cuales son una parte central de la dirección del racismo en el país en estos momentos.
Pero en el día de Año Nuevo en Oakland, Oscar Grant III, un hombre negro joven, fue disparado y asesinado por un policía del Bart. E inmediatamente después de eso, una mujer latina joven fue disparada por un policía en el Sur de California. Ninguno de los dos han sido asesinatos aislados cometidos por policías, y las comunidades han respondido demandando justicia (leer mas sobre el caso de Oscar Grant en la pagina 7). Y usted vera también la actualización legal sobre lo que esta pasando en la proposición 9 (Pag. 2-3).
La elección de Obama ha inspirado a muchísima gente para hablar y actuar, mientras nos movemos hacia adelante con determinación y esperanza, sabemos que hay mucho trabajo por hacer.