Inadecuado servicio telefónico

La habilidad para conectar con el mundo afuera es crítica para mantener nuestro bienestar emocional y espiritual mientras estamos lejos de nuestros hijos, padres, seres queridos y familia extensa. El sistema telefónico es una de las formas más necesarias de comunicación que los prisioneros tienen con sus seres queridos. El 17 de Julio del 2007, el anterior MCI la línea de negocios del Departamento de correccionales fue adquirido por Global Tel*Link (GTL), para continuar el inadecuado servicio telefónico previamente provisto por MCI en el sistema de prisiones.
A los miembros de CCWP se les ha dicho que el nuevo sistema telefónico no permite arreglar cuentas donde las llamadas puedan ser recibidas en México. Este tipo de discriminación prohíbe a un significativo número de gente de hablar con sus familiares que viven afuera de los Estados Unidos. Cuando haces una llamada telefónica es muy raro que una persona te conteste, lo mas común es hablar con una computadora que te va cobrando mientras te dejan en espera.
El sito de Web de global Tel*Link nos dice lo que la compañía considera mas importante: ?GTL entiende que las llamadas hacen completamente felices igualmente a reclusos como a los familiares. Y lo mas importante es que significan ingresos para sus instalaciones.? Exorbitantes sobre cobros por llamada telefónica y por minuto usado son constantemente impuestos en contra de al gente pobre y los presos, quienes son los que mas asistencia necesitan.
Muchas veces los familiares de la gente que esta encarcelada no tienen el dinero para visitar a sus seres queridos de manera frecuente, entonces son las llamadas telefónicas lo que los mantiene conectados. La gente en prisión entiende que llamando a casa puede ser una carga para el presupuesto de sus familiares. Sin embargo para las personas en prisión, mantenerse en contacto con sus seres queridos y pensar en el momento en que saldrán es la fuerza que los mantiene sanos en tan toxico ambiente. Cuando los prisioneros no son considerados importantes o sus necesidades no son reconocidas, el resultado es la desesperanza. El testimonio de un familiar es que a pesar de estar cubierto los costos de las llamadas telefónicas, las líneas están todavía bloqueadas, prohibiendo llamadas aun a la familia. He tratado de contactar a los empleados de Global Tel*Link pero sin éxito. Esto es inaceptable. Les pedimos que trabajen con CCWP y con otras organizaciones para combatir las fuerzas que mantienen a nuestros familiares a parte. Juntos podemos apoyarnos unos a otros y encontrar soluciones para cambiar este sistema de opresiones tan inhumano.