Inmigrantes: Encerrados Adentro y Afuera

Editorial
Esta editorial ha sido escrita por una compañera inmigrante en CCWP con comentarios y reflexiones de otras mujeres no-inmigrantes.
La situación para mujeres tambien inmigrantes que estan en prisión ha sido siempre difícil pero se torna aún peor cada vez. En los últimos doce años el número de presos no ciudadanos en California ha ido aumentando. Casi la mitad de la población penal en la prisiones Federales de Estados Unidos no habla inglés como primer idioma.
Una mujer en prisión que no habla inglés en las prisiones de ?solo inglés? de California tiene problemas buscando ayuda médica o legal y ciertamente no le es posible funcionar plenamente a diario.
Con frecuencia familias inmimgrantes tienen que utilizar la ayuda de menores para poder entender estipulaciones legales complicadas de un sistema penal que no esta diseñado para ayudar a nadie.
La terrible situación para mujeres inmigrantes en prisión refleja la brutal realidad que enfrentan miles de inmigrantes en los Estado Unidos cada día.
Los inmigrantes en este país ya sean documentados o indocumentados viven en un continuo estado de lucha por la sobrevivencia y tambien de resistencia.
El acoso, racismo, y explotación no estan lejos de ninguno de nosotros. Nuestros derechos humanos son violados constantemente. Ni siquiera tenemos el pleno derecho de caminar libremente por las calles sin temer que la Migra, la polícia o los ?Minutemen? tomen la primera oportunidad para ponernos en prisión, deportarnos o golpearnos a muerte.
Cuando el Gobernador Schwarzenegger incentiva a los Minutemen a ayudar controlar la frontera nosotros vemos que el paramilitarismo se convierte en una política aceptada que a cambio promueve otras formas de racismo por igual.
Dejamos nuestros paises de origen a causa de las políticas exteriores de Estados Unidos que debastan nuestra economía y política, forzandonos a abandonar nuestra familia y tierra. Comunidades enteras son separadas y sujetas a doble explotación.
Nuestra situación es consecuencia directa de políticas como el Tratado de Libre Comercio, el Fondo Monetario Internacional, guerra, ocupaciones, sanciones, bloqueos, y la explotación de nuestros recursos naturales.
Una vez que llegamos a los Estados Unidos somos tratados como criminales. Ahora un muro esta construyendose en la frontera sur de lo que hoy es llamado Estados Unidos, este muro divide a familias mexicanas y tiene como intención encerrar a Mexicanos y Latinos dejandolos afuera.
Su motivación racista es similar al del muro que se levanta en Palestina para encerrar a los Palestinos y dejarlos fuera de su tierra, que es lo que hoy se llama Israel. Que coincidencia que ambos muros son llamados: ?Muros de seguridad?.
Pero la seguridad no existe para los inmigrantes en los paises que han ocupado y colonizado su tierra. Mas en cambio desde que la infame guerra contra el terror comenzó hemos visto una oleada de ataques en contra de la comunidad inmigrante-no blanca, y cada vez más y más inmigrantes son encerrados por ?razones de seguridad.?
Libertad murió y Democracia explotó cuando Estados Unidos envió basado en mentiras a soldados inmigrantes a destruir las vidas de miles de Iraquíes.
Necesitamos entender de manera profunda la situación en que las mujeres inmigrantes estan siendo mandadas a las prisiones a la vez que estan viviendo bajo violencia, pobreza y abuso de sus derechos humanos cotidianamente.
Necesitamos condenar y levantarnos en contra de los ataques másivos hacia nuestra comunidad inmigrante.
Aunarnos a la lucha por los derechos de los Inmigrantes es la lucha por la liberación de la gente de color al rededor del mundo y nuestro levantamiento es la batalla que libramos para vencer a la bestia desde su propia pansa.
Alto a la guerra en contra de los inmigrantes!
Abajo todos los muros!