Manifestantes exigen la liberación de reos en prisiones de Chino

Dicen que las prisiones están sobrepobladas y sus seres queridos están a riesgo de contagiarse de coronavirus.

Telemundo

Por Saúl Rodríguez  Publicado el 23 de mayo del 2020  Actualizado a las 7:39 pm del 23 de mayo del 2020

Decenas de manifestantes exigieron la liberación inmediata de sus familiares recluidos en Chino el sábado desde sus vehículos. Alegaban además que las dos cárceles en la ciudad donde fueron a mostrar su descontento están sobrepobladas.

La reapertura de varios negocios en el sur de California se produce en medio de reportes que confirman la persistencia del coronavirus, y uno de los más graves focos de contagio es la red de prisiones.

Los manifestantes mostraron su enojo al mediodía cuando estuvieron frente a la Prisión Estatal de Chino para hombras y la Prisión Estatal de Chino para mujeres.

Ellos exigen que los presos mayores de 50 años y los enfermos sean liberados de inmediato ya que dentro de las cárceles se han detectado más de 700 casos de coronavirus.

Hasta ahora solo en la prisión de hombres en esta ciudad se ha confirmado 628 casos y seis internos han muerto, mientras que en la de mujeres, también aquí en Chino, hay 119 enfermas de COVID-19, pero afortundamanente no hay fallecidas.

Manifestantes y familiares de los detenidos también se quejan que las condiciones son horribles por la sobrepoblación. La prisión de hombres tiene una capacidad para 3,000 internos y tienen alrededor de 3,300 reclusos.

Telemundo52 intentó conocer la versión de los correccionales pero no obtuvimos respuesta. En su página de internet sí están confirmados los casos de coronavirus que alegan los manifestantes.